La final de la Europa League se jugará mañana jueves por la tarde (2:00 p.m. de Perú) en el Estadio San Mamés de Bilbao-España, donde los dos equipos ingleses Manchester United y Tottenham Hotspur buscarán la gloria por salir campeón, habiendo hechos los méritos correspondientes para llegar a estas instancias. El árbitro será el alemán Félix Zwayer.
Los dos clubes de la Premier League con peor clasificación y que no descendieron en esta temporada 2024/25 tienen una oportunidad única de salvar una campaña por lo demás bochornosa, El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, es el primer australiano que dirige a un equipo en una final europea, lo que le brinda la oportunidad de cumplir su promesa de ganar siempre un trofeo en su segunda temporada al frente de un club.
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, buscará inyectar algo de vida a su titubeante mandato en Old Trafford en la novena final europea en la historia del club. El técnico podría convertirse en el tercer entrenador de los Diablos Rojos que gana un trofeo en su primera temporada al frente del equipo.