La paternidad azulgrana fue total en esta temporada. Esta mañana de local el F.C. Barcelona logró imponerse a su eterno rival Real Madrid por 4-3, remontando un 0-2 en contra que llevaba en los 15’ de juego. Con este resultados el “Barza” le sacó a los merengues siete puntos de diferencia (82-75)a falta de tres fechas para culminar la Liga de España 2024-2025. Si ganan el jueves al Espanyol, lograrán su título 28.
El Madrid sorprendió al irse arriba en el marcador 2-0 , gracias a los goles marcados por el francés Kilyan Mbappé, el primer de lanzamiento penal a los 5’ (falta del golero Szczesny) y luego a los 14’ en un veloz contragolpe definiendo de forma perfecta.
Pese a ello, el “Barza” no se desmoralizó y por el contrario, comenzó a llegar repetidas veces al arco del belga Courtois. El descuento vino a los 19’ por acción de Eric García, luego llegó el empate parcial con un golazo de Lamine Yamal a los 32’, y ahí nomás el tercero a cargo del brasileño Raphinha a los 34’. Este mismo jugador puso el 4-2 a los 45’ en un error de la defensa merengue.
En el complemento, Barcelona pudo ampliar diferencias perdiendo goles cantados y en los contragolpes el Madrid asustaba con lograr un descuento, que finalmente llegó a los 70’ nuevamente a cargo de Mbappé y luego tuvo una clara para empatar al errar el juvenil Muñoz, aunque en el final le anularon un gol a Fermín López, por mano previa. No se movió el marcador y el 4-3 llenó de alegría a los catalanes.
Con esta victoria es la cuarta de la temporada que le ganan a los merengues. Por Liga de España 4-0 en el Bernabéu y ayer 4-3 en Cataluña, por la Supercopa de España 5-2 en Arabia Saudita y la final de la Copa el Rey en Sevilla 4-3.
ALINEACIONES:
F.C. BARCELONA: Szczesny; García (Fort), Cubarsi (Christensen), Martínez, Martin (Balde); de Jong, Pedri, Yamal, Olmo (Fermín López), Raphinha y Torres (Gavi). DT: H. Flick.
REAL MADRID: Courtois; Vázquez (Endrick), Asencio, Tchouaméni, García; Valverde, Ceballos (Modric), Gúler (Díaz), Bellingham, Vinicius Jr (Muñoz) y Mbappé. DT: C. Ancelotti.
ÁRBITRO: Hernández Hernández
ESCENARIO: Estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona