Habrá una final inglesa en la Europa League. Los clubes Manchester United y Tottenham Hotspur han logrado sacar los boletos para disputar el título del segundo torneo más importante de Europa, y buscan salvar una temporada mediocre en la Premier League, donde ocupan los puestos 15 y 16.
Manchester United logró repetir el triunfo logrado en la ida en Bilbao (3-0) ante el Athletic Club de España, ganándole nuevamente con autoridad por 4-1, pese a ir perdiendo en la etapa inicial 1-0 con el golazo anotado por Jaugerizar a los 31’. En el complemento lo dio vuelta marcando cuatro goles por acción de Mount con un doblete (72’ y 91’), Casemiro (80’) y Hojlund (85’). El global fue de 7-1 no admitiendo discusión la superioridad de los dirigidos por el portugués Amorín.
Por su parte el Tottenham Hotspur volvió a repetir su triunfo logrado en casa la semana pasada de 3-1 ante el Bodo Glimt de Noriega, ganándole en tierras escandinavas por la cuenta de 2-0, tantos de Solanke (63’) y Porro (69’), pasando con un global de 5-1.
En el último partido de Premier League que se enfrentaron Tottenham y Manchester United, los “Spurs” ganaron 1-0 el 16 de febrero con tanto de Madinson. Se espera una final luchada y ligeramente llegan como favoritos los “Diablos Rojos”.
La final se jugará en el Estadio San Mamés de Bilbao el próximo miércoles 21 de mayo, y veremos quién de los dos se lleva la gloria y salva la temporada. La final se disputará el miércoles 21 de mayo en la ciudad de Bilbao-España