Ocurrió en 2022 y sirvieron para la construcción de la iglesia “María del Perpetuo Socorro” en Pomalca y tres capillas en Chiclayo
La cercanía con el pueblo del papa León XIV cuando era obispo de Chiclayo, permitió que Azucarera Pomalca, en alianza con la iglesia, participara de diversas acciones de ayuda humanitaria y apoyo social que el entonces Monseñor Robert Francis Prevost lideraba a favor de los más necesitados y de la feligresía Lambayecana.
Gracias a su gestión, en el 2022 en medio de un acto protocolar donde participaron autoridades, feligresía y comunidades parroquiales, la Azucarera Pomalca hizo entrega formal de la escritura pública al Obispado de Chiclayo de la Iglesia “María del Perpetuo Socorro” en Pomalca y 3 capillas, una de ellas en el anexo de Pampagrande.
La entrega de la escritura de 4 terrenos de manera gratuita la realizó nuestro Director Ejecutivo, Edwin Oviedo, al actual Sumo Pontífice, luego de haber oficiado la misa dominical en el distrito azucarero.
Los terrenos cedidos por la Azucarera, conforman un área total de 8 mil metros cuadrados y corresponden a: Lote 1 de 5,608 m2 donde actualmente se encuentra la Iglesia de Pomalca. Lote 4 ubicado en el centro poblado 20 de enero. Lote 5 en el C.P. San Antonio con una extensión 173.40 m2 y Lote 8 en el C.P. Pampagrande.
Durante la homilía, Monseñor Prevost dejó un mensaje sobre la gratitud; “Debemos conocer verdaderamente a Cristo, solo así cambiará nuestras vidas y viviremos agradecidos”. Asimismo, demostrando su acercamiento y comunión con el Papa Francisco, replicó las palabras de Su Santidad: “Descubramos la importancia de vivir con el corazón agradecido y capaz de ver la presencia de Dios en medio de nosotros”.
Para la familia cristiana de Azucarera Pomalca es un orgullo haber recibido la bendición de nuestro Papa León XIV y haber hecho realidad la entrega de estas propiedades que contribuyeron a cristalizar el sueño de nuestro querido ex Obispo Robert Prevost.
“Con la inspiración y ejemplo que nos ha dejado Su Santidad, hoy más que nunca la Azucarera que alberga más de 2 mil trabajadores y beneficia a cerca de 10 mil familias pomalqueñas, mantiene firme su compromiso con la Iglesia, para seguir apoyando las acciones que refuercen la fe y de ayuda humanitaria en favor de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”, expresó la azucarera.