Por Día Internacional de los Trabajadores
El Secretario General del sindicato de Trabajadores en Construcción Civil Región Callao, Jorge Zarate, exigió a las autoridades del primer puerto el respeto y cumplimiento de los derechos laborales de los obreros del Callao, en el marco de una verdadera paz laboral, con la finalidad de evitar más derramamiento de sangre.
“Cabe resaltar que, en tan solo, un fin de semana del mes de abril, se registraron más de 15 asesinatos, y eso, es aterrador”. Hacemos un llamado a las autoridades policiales, alcalde provincial y gobernador a darle solución al crimen organizado que nos va ganando la calle” manifestó Jorge Zarate máximo dirigente de los trabajadores de Construcción Civil del Callao.
Por otro lado, expresó su solidaridad con los inspectores de SUNAFIL, quienes fueron amenazados por delincuentes comunes con armas de fuego, mientras cumplían su labor de fiscalización e inspección laboral en las obras del Callao. Dijo que las empresas constructoras no cumplen con el pago de salarios a través de las planillas, fomentando la informalidad laboral.
Jorge Zarate Gabriela, saludó la iniciativa del Congreso de la República, en Constituir una comisión fiscalizadora a las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial del Callao, que permitirá dar el primer paso para la moralización de las autoridades chalacas.
Finalmente, el dirigente sindical saludo por el “Día Internacional de los Trabajadores del primer puerto, donde se recuerda la gesta de los mártires de Chicago” y rindió homenaje a los mártires asesinados como Guillermo Yacila Ubilluz, Armando Viera Gonzales, Carlos Malásquez, quienes fueron asesinados en manos de la delincuencia criminal, que hasta el momento no se ha hecho justicia con ellos.