Home ACTUALIDAD Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones el 1 de junio

Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones el 1 de junio

186
0

Mediante una conferencia de prensa, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, anunció que a partir del 1 de junio el esperado nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez iniciará operaciones.El actual terminal dejará de operar el 31 de mayo a las 23:59

El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzará a operar el domingo 1 de junio tras el cierre del actual terminal a las 23:59 del sábado 31 de mayo, según anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Durante 12 horas, desde la medianoche hasta el mediodía del 1 de junio, se ejecutará una ventana técnica que permitirá realizar la transición operativa hacia la nueva infraestructura aeroportuaria ubicada en el Callao.

Luego de dos reprogramaciones y diversas demoras, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez iniciará operaciones al mediodía del 1 de junio.

“Estamos en la ruta para poder aperturar el nuevo aeropuerto Jorge Chávez y trabajar justamente ese proceso. Después de analizar una serie de restricciones vinculadas a los pilotos y otras variables, que no solo implican fechas, hemos tomado la decisión de que el actual terminal opere hasta el próximo 31 de mayo a las 23:59 p.m. y habrá un periodo de 12 horas, desde las 00:00 horas del 1 de junio, hasta el mediodía, que el aeropuerto permanecerá cerrado para hacer la respectiva transición”, anunció en conferencia de prensa el titular del MTC.

En esa línea, el ministro Pérez Reyes adelantó que, debio a la suspensión de vuelos, las aerolíneas serán las encargadas de comunicar sus pasajeros las nuevas fechas de reprogramación de viaje que tenían agendado para ese día.

“Eso permitirá que ya todas las aerolíneas estarán operando a partir de las 12 del mediodía. Por supuesto, como toda operación de transición habrá una serie de reprogramaciones de vuelos que las aerolíneas deberán comunicar a los pasajeros; además, habrá una serie de exenciones en horarios, que justamente van a permitir que la industria pueda adaptarse rápidamente en esa primera semana que ocurre el proceso de transición”, aclaró.