Home ACTUALIDAD Cerro Verde: Trabajador muere tras accidente con bomba de concreto

Cerro Verde: Trabajador muere tras accidente con bomba de concreto

543
0

Miguel Italaque fue golpeado por una manguera telescópica durante una descarga en Cerro Verde. Es el segundo caso fatal en la semana.

Un nuevo accidente laboral en el sector minero dejó como saldo un trabajador muerto en la empresa Cerro Verde S.A.A., en Arequipa. Miguel Italaque Castillo, de 35 años, murió tras ser impactado por la manguera de una bomba telescópica mientras se descargaba concreto premezclado. El hecho ocurrió el jueves 24 de abril en el distrito de Uchumayo. La víctima fue trasladada a una clínica, pero falleció horas después. Cerro Verde activó una alerta de seguridad y anunció su colaboración con las investigaciones.

Accidente durante jornada de trabajo

El accidente se registró cerca de las 3 de la tarde, cuando se realizaban labores de descarga de concreto premezclado con una bomba telescópica. Según el reporte de seguridad de la misma empresa, la manguera de la bomba golpeó violentamente al trabajador, quien pertenecía a la contratista MCM Ingenieros.

Italaque fue atendido de inmediato según el protocolo de emergencia. Lo trasladaron a la clínica San Pablo, en Cerro Colorado, pero los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida. Horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

El cuerpo fue llevado a la morgue central de Arequipa, donde se le practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte.

Respuesta de la empresa

Frente al hecho, la minera Cerro Verde declaró una alerta de seguridad interna. Indicó que está colaborando con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.

Segunda muerte minera en la semana

Este no ha sido el único accidente fatal en el sector minero en los últimos días. Días antes, un trabajador de alto rango falleció en las instalaciones de la Compañía Minera Antamina, en el campamento Yanacancha, ubicado en Áncash.

La seguidilla de muertes expone nuevamente las condiciones en las que se desarrollan las labores dentro del sector extractivo. A pesar de los protocolos, los accidentes graves persisten.