CARLOS HIDALGO
Parecía que se les escapaba un triunfo que lo tenía en el bolsillo con el 2-0 y que luego se puso 2-2, pero como siempre apareció el olfato goleador del “Pirata” Hernán Barcos para lograr el tercer tanto en el final del partido, con el cual Alianza Lima superó a un complicado Talleres de Córdoba de Argentina, en el marco del Grupo “D” de Copa Libertadores, y llegó a los 4 puntos con gran opción de pelear uno de los cupos a Octavos de Final.
El primer tiempo acabó 1-0 a favor de los íntimos, gracias al gol de Paolo Guerrero sobre los 11’ con una definición sutil ante la salida del arquero Herrera. En el complemento, los íntimos aumentaron la cuenta con otro gol del “Depredador” a los 57’ aprovechando un balón suelto en el área rival. Parecía liquidado pero…
El ingreso de Nahuel Bustos en la “T” le cambió el ánimo al equipo, y en una jugada aislada Erick Noriega comete penal y Federico Girotti lo transforma en gol a os 64’ para el descuento visitante. El mismo Girotti con golpe de cabeza puso el 2-2 parcial.
Alianza parecía desinflarse, más aún con la expulsión infantil de Carlos Zambrano a los 82’ por doble amarilla, pero a los 95’ apareció el olfato del ingresado Hernán Barcos que recibió libre un centro de Pablo Lavandeira y tras para el balón la mandó al lado derecho de Herrera y darle el triunfo a los blanquiazules, que suman 4 puntos (los mismos de Sao Paulo), y detrás de Libertad con 6, dejando al fondo a Talleres con 0.
ALINEACIONES:
ALIANZA LIMA: Viscarra; Enrique, Zambrano, Garcés, Trauco; Noriega, Gaibor, Lavandeira; Quevedo (Barcos), Guerrero (S. Castillo) y E. Castillo (Velásquez). DT: N Gorosito.
TALLERES: Herrera; Schott (Benavidez), Fernández, Navarro, Riveros; Ortegoza, Mosquera, Portilla (Rick); Reynoso (Bustos), Girotti y Depietri (Palacios). DT: P. Guiñazu.
ÁRBITRO: Andrés Rojas (Colombia)