La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) llevará a cabo una visita judicial ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Lima Este, los días 22, 23 y 24 de abril del presente año, con el objetivo de verificar la asistencia, puntualidad, permanencia, determinación y dilucidación oportuna de los asuntos de competencia jurisdiccional de los órganos jurisdiccionales que funcionan en este distrito judicial.
Como parte de estas acciones de supervisión, la jefatura nacional de la ANC-PJ dispuso la instalación de dos Módulos de Atención de Quejas Verbales en puntos estratégicos del distrito judicial. Uno de ellos estará ubicado en la sede judicial Puruchuco 2 situada en la urbanización Los Portales de Javier Prado, Mz. B Lote 34, distrito de Ate (altura de la cuadra 91 de la avenida Javier Prado).
El segundo módulo será instalado en la sede judicial Chimú, ubicada en la avenida Gran Chimú N.° 1800, urbanización Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.
Estos módulos están destinados a recibir quejas verbales de los usuarios judiciales que consideren haber sido afectados por presuntas irregularidades funcionales y/o excesivo retardo en la tramitación de sus procesos judiciales.
Para presentar una queja, los usuarios deberán acercarse al módulo correspondiente portando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número del expediente judicial vinculado a su reclamo.
La visita judicial ordinaria estará dirigida por la jueza superior Nelly Gladys Pinto Alcarraz, responsable de la Oficina de Control Preventivo y Concurrente, y contará con el apoyo de la jueza superior Alicia Iris Tejeda Zavala, responsable de la Unidad de Prevención, Supervisión e Inspección.
También, participarán el juez superior Carlos Alberto Anticona Luján, responsable de la Oficina Central de Procedimiento Administrativo Disciplinario; el juez superior Jesús Sebastián Murillo Domínguez, integrante de la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario; la jueza especializada Yessica Paola Viteri Valiente y el juez especializado Alexis López Aliaga Vargas; estos últimos integrantes de las unidades de Procedimiento Administrativo Disciplinario y de Calificación e Investigación Preliminar, respectivamente. Los magistrados de control serán asistidos por un equipo de auxiliares.
Con estas acciones, la ANC-PJ reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio de justicia, promoviendo una administración judicial más eficiente, transparente, oportuna y cercana a la ciudadanía del distrito judicial de Lima Este.