Hugo Orlando Gatti, más conocido como el “loco” falleció este domingo. A los 80 años en el Hospital de Agudos I. Pirovano, en Buenos Aires. El ex arquero argentino llevaba internado dos meses en el nosocomio a causa de una neumonía.
Gatti revolucionó el fútbol por su particular forma de atajar. Siempre intentó dar show. Se marcha del mundo terrenal con un legado memorable e imborrable, principalmente, para los hinchas de Boca Juniors. Con la camiseta del ‘Xeneize’ se coronó bicampeón de América (1977-1978) y de la Copa Intercontinental (1977). Anteriormente atajó en el Atlanta y River Plate.
Sin lugar a dudas, una de sus actuaciones más destacadas tuvo lugar en la final de la Copa Libertadores 1977. El ‘Loco’ detuvo el tiro penal decisivo de Vanderlei en la final ante Cruzeiro. Fue la primera Copa para Boca Juniors.
El ex arquero bonaerense vino al Perú para cuadrarse abajo de los tres palos de los clubes más importante del país. En 1984, se vistió de ‘crema’ en un encuentro amistoso entre Universitario de Deportes y Colo Colo. Ocho años más tarde, defendió los colores de Alianza Lima en un compromiso de Máster ante la ‘U’.
En España país donde radicó muchos años, lo recordaron con mucho cariño, pese a no participar oficialmente por ningún club de ese país, realizando labores periodísticas en varios medios, especialmente en el “Chiringuito de Jugones” donde en la emisión de este domingo le dedicaron varios minutos.