Imparable. Oscar Piastri se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en la temporada 2025 de la Fórmula 1, al llevarse plácidamente el Gran Premio de Bahréin, efectuado este domingo y se reafirma como un serio contendiente al título mundial.
El australiano de las escudería McLaren llegó a 74 puntos en el Campeonato de Pilotos, sólo tres menos que su compañero Lando Norris, quien quedó en tercer lugar en la carrera pactada a 57 vueltas en el circuito de 5.412 kilómetros de longitud.
Piastri, quien triunfó desde la pole position, había ganado en el Gran Premio de China. En 2025, todos los ganadores han partido desde la posición de privilegio, incluido Lewis Hamilton, quien ganó la Sprint en Shangai.
En segundo lugar quedó el Mercedes de George Russell, quien en un muy bajo perfil ha subido a la premiación tres veces en cuatro Grandes Premios.
Para Red Bull, en especial para Max Verstappen, Bahréin fue una pesadilla, donde el RB21 fue un auto ordinario y de media parrilla. Aunque Yuki Tsunoda pudo obtener dos puntos, sus primeros como piloto de Red Bull, luego de largar en décimo y terminar noveno.
Ferrari no termina de volverse un protagonista de la temporada, pero al menos en Bahréin sus pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton se colocaron en P4 y P5, lo cual es un pequeño paso. Pero ya han pasado cuatro Grandes Premios y la competencia se aleja.