Home TAIWAN Presidente Lai expone la postura de Taiwán sobre los aranceles

Presidente Lai expone la postura de Taiwán sobre los aranceles

202
0
Un artículo del 10 de abril escrito por el presidente Lai Ching-te y publicado a través de Bloomberg News describe la estrategia comercial de la nación a la luz de los nuevos aranceles anunciados por EE. UU. (Foto :Oficina Presidencial)

El presidente Lai Ching-te declaró que Taiwán sigue trabajando para aumentar la inversión en EE. UU. y eliminar las barreras comerciales.

Las declaraciones del mandatario fueron publicadas en la publicación Bloomberg News, con sede en Nueva York, el 10 de abril bajo el título “Taiwán tiene una hoja de ruta para profundizar los lazos comerciales con Estados Unidos”. En el artículo de opinión, Lai aclaró la estrategia de relaciones comerciales de Taiwán con EE. UU.

Lai describió primero los cimientos de la asociación bilateral como las creencias compartidas en la democracia y la libertad, así como los esfuerzos conjuntos para contrarrestar la expansión comunista. Lai señaló que EE. UU. y Taiwán son socios económicos cercanos y mencionó el reciente anuncio de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company de una inversión de 165 mil millones de dólares estadounidenses en EE. UU. como un ejemplo de los profundos lazos comerciales.
 
Taiwán depende del comercio, explicó Lai, y su objetivo a largo plazo es avanzar en relaciones mutuamente beneficiosas, agregando que Taiwán seguirá alentando a las empresas nacionales a expandir su negocio en EE. UU. y en otros lugares.

En respuesta a la política del presidente Donald Trump sobre aranceles recíprocos, Lai indicó que Taiwán buscará reanudar las negociaciones comerciales para reducir los aranceles mutuos, adquirir más productos de EE. UU., incluidos productos agrícolas y armas, y eliminar las barreras comerciales no arancelarias.

Lai enfatizó que la intención de Taiwán es transformar los desafíos en una fuerza económica positiva que fomente la resiliencia en ambas partes. Un vínculo comercial más estrecho forjará un clima económico más robusto, que al mismo tiempo funge como un pilar clave para la seguridad regional, especialmente a medida que China impulsa sus políticas expansionistas.

El mandatario indicó que la estrategia mencionada se basa en un vínculo de larga data; una firme creencia en un comercio justo y mutuamente beneficioso; y un compromiso persistente con el mantenimiento de la paz a través del Estrecho. 

Fuente:  Noticias de Taiwán