Se aleja. Arsenal volvió a resignar puntos en su lucha por alcanzar el primer lugar de la Premier League tras igualar 1-1 de visita ante el Everton, por la fecha 31. Los ‘Gunners’ se pusieron en ventaja a través de Leandro Trossard cuando se jugaban los 34’ de juego, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo, liman Ndiaye puso el empate de penal (47’) que nadie más lo modificó.
El técnico Arteta sacó de inicio un equipo con varias novedades, con el polaco Jakub Kiwior en el centro de la zaga para cubrir la baja por lesión del brasileño Gabriel Magalhaes. Además, dio descanso a algunos de sus habituales titulares. Arsenal no ofreció su mejor juego, pero supo acertar en una de sus primeras ocasiones, una contra vertebrada por Raheem Sterling y concluida por Leandro Trossard.
Inofensivo antes del descanso, el Everton igualó justo después de un penal cometido por el joven lateral Myles Lewis-Skelly sobre Jack Harrison (47’). Iliman Ndiaye engañó con tranquilidad al internacional español David Raya. Los “gunners” sumaron 62 puntos quedando a 11 del líder Liverpool, que hoy juega de visita ante Fulham, y puede ampliar más la diferencia.