Home ACTUALIDAD SJM: Fiscalía realiza diligencias contra los 66 extranjeros de la banda criminal...

SJM: Fiscalía realiza diligencias contra los 66 extranjeros de la banda criminal «Los piratas de la nueva generación» detenidos en búnker

268
0

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores inició diligencias preliminares contra 66 personas vinculadas a la banda criminal «Los piratas de la nueva generación», que se dedicaría al tráfico ilícito de drogas y tráfico de armas de fuego.

El fiscal adjunto Iván Morante Aponte viene realizando las diligencias urgentes e inaplazables junto con la División de Homicidios de la Policía Nacional, toda vez que los investigados se encuentran en condición de detenidos, en la sede policial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima.

Asimismo, el despacho fiscal solicitó el pesaje de las drogas halladas en la discoteca «Agua y Sur» ubicada en la cuadra 9 de la avenida San Juan en el distrito de San Juan de Miraflores, que sería utilizada como búnker por la banda criminal.

Además, recabar las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al lugar para su visualización; verificar los antecedentes penales de los detenidos; recibir la declaración de los efectivos policiales que participaron en el operativo; entre otros actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

El Ministerio Público realiza estas diligencias, luego de abrir investigación contra las 66 personas extranjeros detenidos en la discoteca Aqua Sur, en San Juan de Miraflores y donde se incautaron armas de fuego y drogas.