Home ACTUALIDAD Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Mariano Altamirano por...

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Mariano Altamirano por tenencia ilegal de armas

235
0

El Poder Judicial de Lima Norte, ordenó la prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Mariano Altamirano Ramos (a) «Marianito» acusado presuntamente por el delito de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

En la audiencia el juez no abordó la supuesta vinculación que se le acusaba al imputado con el asesinato del cantante de la orquesta de cumbia “Armonía 10”, Paul Flores García ‘Russo’.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, dispuso su internamiento a un penal de la capital, la misma que será computada desde el día de su detención, el pasado 24 de marzo y vencerá el 23 de diciembre del presente año.

De esta manera, el juez José Antonio Ayala Gonzales a cargo del referido despacho argumentó que existen elementos de convicción graves y fundados, es decir, alta probabilidad de que se ha cometido el hecho ilícito.

En esa línea, el magistrado señaló que el imputado dio positivo en el uso de armas de fuego, el cual apunta a un alto grado de probabilidad con el delito de tenencia ilegal de armas.

Señaló que según la imputación del Ministerio Publico, Altamirano Ramos formaría parte de una banda criminal dedicada a la extorsión en el distrito de Comas, específicamente a un tragamonedas.

Además, durante la audiencia se informó que las armas las habría escondido en la casa de sus padres.

“Estamos frente a graves delitos y la pena superaría los 12 años de cárcel, por lo que hay un alto grado de posibilidad para que el acusado evada a la justicia al hallarse responsable del delito que se le imputa para evitar la pena elevada”, refirió el magistrado.

Cabe indicar que el juez declaró fundado el pedido del Ministerio Público, luego que concluyeran los siete días de detención preliminar al encontrársele un arma de fuego con cacerinas abastecida con siete municiones.

Asimismo, indicó que el investigado no cumple con el arraigo domiciliario ni laboral, al no contar con un trabajo fijo, ni familiar, por lo cual existe peligro de fuga.