Piden apoyo a presidenta Dina Boluarte para hacer respetar sus derechos
No es la primera vez que una empresa estatal china es denunciada por emprendedores peruanos, quienes aseguran haber sido estafados. Esta vez, indignados representantes de la empresa SG TECOM S.A.C aseguran ser víctimas de falsedad genérica, apropiación ilícita y estafa agravada. Resulta que Sinohydro Corporation Limited – Sucursal Perú, los contrató como proveedores del sistema drywall para construir un hospital de la red asistencial de Essalud, en Cajamarca.
EsSalud entre sus víctimas
Según Michael Samaniego, gerente general de SG TECOM SAC, la empresa china les adeuda más de cuatro millones de soles. Al no encontrar intención de pago, iniciaron una investigación interna descubriendo que la empresa china habría estafado a la propia Essalud. “Hemos encontrado documentación adulterada, han falsificado una guía nuestra y consideramos que pueden tener la intención de querer cobrarle a Essalud, por suministros que no hemos entregado, ni ellos han pagado”.
Los denunciantes afirman que los empresarios chinos no cumplieron con el contrato firmado y por el contrario les “inventan” penalidades para no cumplir con la deuda. “A nosotros nos han engañado.
Cambiaron los planos, las especificaciones y se quedaron con nuestros materiales de trabajo. Están respaldados por el gobierno chino, ojalá Dina Boluarte – haga respetar el derecho de los peruanos”, dice Wilder Salazar Gerente Comercial de la empresa denunciante.
El dato
Nosotros tratamos de conocer la versión de Sinohydro Corporation Limited – sucursal Perú, pero no nos respondieron. Mientras tanto representantes de SG TECOM SAC anuncian que procederán con las denuncias penales.