En partido aplazado por el lamentable deceso del médico del club, el Barcelona goleó ayer al Osasuna 3-0, resultado que le permite quedar de único líder de la Liga de España, por encima del Real Madrid en tres puntos (63-60) , donde parece que ambos clubes, luchará por el título de la temporada 2024-2025.
Ya en el primer tiempo, el equipo dirigido por el alemán Hansi Flick estaba arriba en el marcador 2-0, gracias a los tantos anotados por Ferran Torres a los 11’ y Dani Olmo a los 21’ de lanzamiento penal. Precisamente el autor del segundo gol salió lesionado a los 28’, siendo reemplazado por Fermín Torres.
En la etapa del complemento. El “Barza” logró un gol más, gracias al recién ingresado Robert Lewandowski (por Ferran Torres) que a los 71’ añadió un balón servido por Fermín López, dando cifras definitivas al marcador.
El partido se jugó en el Estadio Olímpico Lluis Companys de Cataluña, y con el arbitraje de Busquets Ferrer. Con este partido el Barcelona completó su partido 28, quedando a la par de los demás equipos.
La fecha 29 se jugará así: Sábado: Real Sociedad-Real Valladolid; Espanyol-Atlético de Madrid; Alavés-Rayo Vallecano; Real Madrid-Leganés. Domingo: Getafe-Villarreal; F.C. Barcelona-Girona; Athletic Club-Osasuna; Valencia-Mallorca; Real Betis-Sevilla. Lunes: Celta-Las Palmas.