General ocultó que tenía familia con dos mujeres fuera del matrimonio y presidenta podría sacarlo hoy, por no pasar alimentos a hijos
A la presidente Dina Boluarte no le habría caído nada bien el enterarse que su flamante ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, aparte de sus denuncias penales tiene otras por no pasar el pago de alimentos a sus hijos, fuera del matrimonio, en otras dos mujeres, y lo sacaría del cargo en las próximas horas, revelaron fuentes de Palacio de Gobierno.
Díaz Zulueta, que hasta el momento no ha ofrecido declaraciones a la prensa tras 48 horas en el cargo, fue echado de a Policía Nacional por estar implicado en la compra sobrevalorada de guantes y gel alcohólico destinado a los policías durante los meses de la pandemia, pero se desconocía que tenía dos demandas civiles por no pasar alimentos a hijos extramatrimoniales.
Fuentes de Palacio indicaron que la presidenta Boluarte estalló en cólera al informarse de estos hechos a través de la prensa, y no directamente de su gabinete de asesores. Díaz Zulueta fue viceministro durante la gestión de Juan José Santiváñez, quien lo habría recomendado a la presidenta.
Se indicó que Díaz Zulueta podría ser cambiado tras el Consejo de Ministros de hoy miércoles.