Alejandro Arteaga
En un operativo conjunto, agentes de la División de Investigación de Robos de la DIRINCRI, con el apoyo de unidades especializadas de la Policía, desarticularon una banda criminal conocida como «Los Avezados del Cono Este».
La importante captura se realiza dos días después de la detención de venezolanos integrantes del Tren de Aragua en El Agustino. En la madrugada de hoy en un hospedaje de la Av. Micaela Bastidas, en la Asociación Virgen de Chauto, en Ate Vitarte, se detuvo a ciudadanos de venezolanos, quienes se dedicarían a diversas actividades delictivas como tráfico ilícito de drogas, presunta explotación sexual, asaltos, entre otros delitos.
HOSPEDAJES CÓMPLICES
El Cnel. Juan Carlos Montufar reveló que los vecinos fueron los primeros en notar que en dicho local se consumían drogas y que llegaba un buen grupo de venezolanos. “Hay que recordar que los dueños de estos hospedajes y viviendas están en la obligatoriedad de exigir la documentación necesaria a quien llega a vivir. Es más hay un registro en una plataforma de la Superintendencia de Migraciones que no lo tienen”, dijo Montufar. Asimismo recalcó que tampoco hay un registro de estos malvivientes que la Policía solo encontró un cuaderno con nombres.
RESCATAN A MENOR
En el interior del referido hotel se halló una menor de iniciales UAED (15), la misma que al aparecer estaría siendo explotada sexualmente. La investigación señala que otro venezolano dirigió a la menor a dicho local. Durante la intervención, se encontró una réplica de arma de fuego y gran cantidad de PBC y marihuana.
Al terminar la operación policial, los vecinos felicitaron a los agentes y dijeron que los efectivos también arriesgan sus vidas. “Esperamos que un fiscal o un juez no libere a estos delincuentes. Cadena perpetua para ellos”, dijo una joven.
IDENTIFICADOS
Los detenidos fueron identificados como Manuel Enrique Villa Agudelo (27) (colombiano), y los ciudadanos venezolanos Eudomar Santos Carreño Guevara (22), Carlos Eduardo Rodríguez Conoto (28), Sebastián David Montilla Cortez (20), Kevin Alexander Amador Bastidas (22) y Bryan Stiven Meneses Acevedo (19).