El Poder Judicial dispuso la detención preliminar en contra de la banda de secuestradores que plagiaron a la empresaria de venta mayorista de arroz, Lilian Vega Carrasco cuando se dirigía a su vivienda, en la urbanización Fiori, distrito de San Martín de Porres el pasado 19 de febrero. El caso denominado como ‘La Cuota 905’.
La Cuarta Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR) – Equipo 3 consiguió la detención en flagrancia delictiva de 15 personas acusadas presuntamente por el delito de secuestro en agravio de la empresaria Lilian Vega Carrasco.

La víctima fue rescatada luego de un operativo efectuado como parte de la investigación que realiza el mencionado despacho fiscal y en cumplimiento a las diligencias urgentes e inaplazables dispuestas a fin de esclarecer lo sucedido.
Los detenidos han sido identificados como: Neyber Díaz, Mildred Ruiz, Roxaida Herrera, Edwin Chávez, Ángel Ramos, Edwin Chávez, Evelyn Chávez, Ángel Serrano, Alexis Mendoza, Rolly Torres, Isabel Agurto, Yoely del Valle, Evaliani Millán, Yeimer Hernández y Antony Gonzales.

Durante el registro domiciliario, se hallaron armas de fuego, municiones y granadas de guerra. Los detenidos son de nacionalidad venezolana y peruana.
Según las pesquisas preliminares, la víctima fue interceptada por un grupo de delincuentes, quienes la obligaron a ingresar a un vehículo, privándola de su libertad. Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con el esposo de la empresaria para exigir el pago de dos millones de soles a cambio de su liberación.

La investigación del caso está a cargo de la FECOR debido a que presenta características propias de una organización criminal, y por la ampliación de competencias establecidas por la Fiscalía de la Nación para investigar casos de bandas criminales.