En un gran segundo tiempo donde desnudó fallas gruesas de la defensa rival, Alianza Atlético le ganó de forma merecida a Alianza Lima 3-1, que no tuvo un Feliz Aniversario, sufriendo un revés inesperado en esta segunda fecha del Apertura. El partido jugado en el Mansiche de Trujillo, además dejó preocupado a los blanquiazules por las lesiones sufridas del lateral Guillermo Enrique y el volante Jean Pierre Archimbaud, de cara al partido de Libertadores el martes ante Boca Juniors.
En la etapa inicial todo fue de Alianza. Es así que a los 17’ un pase sensacional del ecuatoriano Fernando Gaibor para el ingreso libre de su compatriota Eryk Castillo, quien de zurda batió al arquero Diego Melián y poner en ventaja a los íntimos. Así se fueron al descanso.
Todo cambio en el complemento, ya que Alianza Atlético salió con otra actitud y rápidamente logró el empate parcial. A los 48’ el argentino Miguel Graneros anotó el empate y a los 69’ Guillermo Larios logró el segundo tanto “churre” al aprovechar un buen servicio del argentino Graneros que superando a Noriega sacó un buen centro.
Alianza Lima que ya no contaba con Enrique (salió en el entretiempo) perdió la brújula y a los 82’ otra vez el argentino Miguel Graneros marcó el tercero, tras un preciso pase de su compatriota Olmedo y batió al arquero boliviano Guillermo Viscarra, decretando el 3-1 final.
En otros partidos jugados hoy, en Tarma ADT le ganó a Atlético Grau 4-3, mientras en Cajabamba, Binacional de Juliaca goleó al local UTC de Cajamarca 4-0.
ALINEACIONES:
ALIANZA ATLÉTICO: Melián; Vásquez (Guzmán), Benincasa, Villegas, Gordillo (Perleche); Llanes, Ysique (Olmedo), Canela (Larios), Castro; Espinoza (Fernández) y Graneros. DT: G. Ameli.
ALIANZA LIMA: Viscarra; Enrique (Gómez), Zambrano, Noriega, Trauco; Gaibor, Archimbaud, Quevedo (d’ Arrigo), Ceppelini (Lagos) , Castillo (Cantero) y Barcos (Succar). DT: N. Gorosito.
ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Mansiche de Trujillo