EXPRESIDENTE ASEGURA que, a pesar de su situación, “no podrán callarlo” y advierte posible fraude electoral.
El expresidente de lab República, Pedro Castillo, se pronunció mediante susnredes sociales donde dejóbun contundente mensajebde año nuevo a todos susbvseguidores. Actualmente secencuentra recluido en el penalv de Barbadillo cumpliendo unavdetención preliminar luego decser acusado de rebelión porc el golpe de estado que realizó en diciembre de 2022.
Por ello, el otrora mandatario volvió a manifestarse a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) revelando su sentir por seguir tras las rejas, pero dejando en claro que seguirá en la lucha por probar su inocencia.
“Que este año 2025, más allá de los merecidos y legítimos anhelos individuales y familiares
que, con tanto esfuerzo, como en cada nuevo año, buscamos alcanzar, desarrollemos principalmente y sobre todo una lucha político-social unitaria.
Esta lucha debe tener como objetivo hacer realidad el anhelo general de nuestro pueblo: alcanzar la justicia económica y social”, inició.
“Para lograrlo, es imprescindible derrotar a quienes, de manera usurpadora, dictatorial y políticamente interesada, conducen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; asimismo, combatir y derrotar sus pretensiones de control total del sistema electoral que les garantice su fraude electoral”, añadió. En la parte final de su mensaje, el expresidente aseguró sentirse secuestrado al interior de su celda en el penal Barbadillo, aunque dejó en claro que ni en esas condiciones dejará de luchar por ser restituido como primera autoridad
política del país.
“Desde el penal de Barbadillo, donde me encuentro secuestrado, escucho los gritos del pueblo exigiendo mi libertad y restitución. Ante esta creciente exigencia, también oigo los temerosos alaridos de la ultraderecha. Ni secuestrado me callarán, ni secuestrado me impedirán estar en primera fila en cada lucha junto a mi pueblo. ¡Solo el pueblo salva al pueblo!”, finalizó. Es importante precisar que, el Poder Judicial le impuso al otrora presidente 36 meses de prisión preventiva mientras se siguen las investigaciones en su contra.
De esta manera, Pedro Castillo se pronunció, mediante sus redes sociales, desde el penal Barbadillo dejando un saludo de año nuevo a sus seguidores. Además, acusó al actual gobierno de Dina Boluarte de ser usurpador, dictatorial y de tenerlo secuestrado al interior de una celda.