Home ACTUALIDAD Gran fervor religioso en honor al Divino Niño Jesús

Gran fervor religioso en honor al Divino Niño Jesús

Mirmaca, un hermoso valle ubicado en el distrito de Pausa, provincia de Paúcar de Sara Sara, región de Ayacucho, es conocido como un paraíso escondido.

264
0

El Día 25 de diciembre pasado, los residentes en Lima y Callao del Centro Poblado Mirmaca, demostraron su fe cristiana y la devoción al divino niño Jesús con una fiesta que congregó cientos de fieles y una vez mas se hizo notar la veneración al Niño Jesús de Mirmaca en su local Institucional de La Perla-Callao.
La actividad se inició con una solemne Misa donde el Sacerdote invito a orar a los presentes y dio lectura a la palabra de Dios. La misa fue ofrecida por los devotos Alférez Víctor Zarate y esposa.
Luego se procedió a la bendición del techo del local institucional donde participo la junta directiva a cargo del señor José Medina.
Posteriormente se realizó el almuerzo general y venta de comidas típicas para seguir con el baile general . Una de las atracciones fue el conjunto de Negritos de San Sebastián de Sacraca.
UN PARAÍSO
Es famoso por sus baños termales y atrae a los amantes de la aventura con su clima cálido durante casi todo el año.
En el camino hacia Mirmaca, se puede apreciar el nevado del Sara Sara, un volcán peruano situado al sur de Ayacucho, que se encuentra a 5505 metros sobre el nivel del mar. Además, Mirmaca es famoso por el cultivo de peras y cuenta con un río del mismo nombre que ofrece aguas cristalinas y hermosas cataratas.

A San Juan de Lurigancho

Para el próximo año las actividades estarán a cargo de la Sra. Lola Molina Espinoza llevando al Divino Niño Jesús a su domicilio en Canto Grande.