Home Sin categoría Aniquem cumple 10 años brindando rehabilitación por quemaduras a más de 920...

Aniquem cumple 10 años brindando rehabilitación por quemaduras a más de 920 pacientes en Cusco

490
0

● Gracias a un convenio interinstitucional, Aniquem y el Hospital Regional del Cusco vienen trabajando arduamente en la rehabilitación de niños y adolescentes con lesiones por quemaduras.

Lima, Perú. 11 de diciembre de 2024.-

Un 14 de diciembre del 2014 se firmó el convenio interinstucional entre el Hospital Regional del Cusco y la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem, ONG peruana que brinda rehabilitación integral gratuita a niños y adolescentes con secuelas de lesiones por quemaduras. Gracias a este convenio, la sede de Aniquem en Cusco ha atendido a más de 920 pacientes sobrevivientes de quemaduras, de los cuales, en la actualidad, 250 se encuentran recuperados. Además, desde el 2016, en coordinación con el Hospital Regional, Aniquem realiza campañas quirúrgicas gratuitas al año, con la participación de médicos altamente calificados.

Para estas campañas quirúrgicas Aniquem evalúa y atiende a pacientes con secuelas por quemaduras, que provienen de distintas localidades de la Macro Región Sur del Perú, con el fin de mejorar su calidad de vida. De esta manera, la ONG brinda un tratamiento especializado gratuito, que posterior a las campañas, incluye rehabilitación y confección de prendas compresivas que permitan la cicatrización adecuada de las quemaduras.

Asimismo, en mayo del 2021, la aerolínea LATAM firmó un convenio con Aniquem para que la ONG forme parte de su programa “Avión Solidario”. Gracias a este programa, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado puede contar con 350 pasajes al año para trasladar a sus pacientes desde cualquier parte del Perú a las sedes de Aniquem. Este convenio permite impulsar también la ejecución de programas de prevención para que las lesiones por quemaduras disminuyan, principalmente, en las zonas más vulnerables del país.

Asimismo, LATAM y Aniquem mantienen una alianza a través del reciclaje de residuos aprovechables, entregados por la aerolínea, que permite recaudar fondos para cofinanciar las terapias de rehabilitación de pacientes sobrevivientes de quemaduras.

“A 10 años de la firma de este convenio interinstitucional nos complace ver que hemos apoyado a la recuperación y tratamiento gratuito de decenas de niñas y niños que de otro modo no podrían haber tenido acceso a un tratamiento adecuado y quedarían con las secuelas de quemaduras. Queremos continuar fortaleciendo esta línea de acción de la mano con el Hospital Regional de Cusco”, manifestó el Dr. Raúl Rodríguez, presidente y fundador de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado.