Home Locales Feminicidio de Sheyla Cóndor: Policías investigados rechazan entregar sus teléfonos

Feminicidio de Sheyla Cóndor: Policías investigados rechazan entregar sus teléfonos

361
0

El MP abrió investigación preliminar por el presunto delito de omisión de actos funcionales contra policías.

El caso de Sheyla Cóndor continúa generando polémica debido a presuntas irregularidades cometidas durante la investigación policial. Un reciente informe de Punto Final reveló que los policías implicados en el caso de la joven Sheyla Cóndor Torres (26), cuyos restos fueron hallados al interior del departamento del suboficial Darwin Marx Condori, no entregaron sus celulares a las autoridades que investigan el crimen.

Se trata del suboficial Miguel Carrera y el comandante Ronald Núñez, se negaron a entregar sus teléfonos celulares a la Fiscalía, a pesar de ser requeridos como parte de la investigación por el feminicidio de la joven.

Según el informe, el comandante PNP Ronald Núñez, comisario de Santa Luzmila, y suboficial Miguel Carrera se justificaron de manera peculiar cuando la Fiscalía les solicitó sus teléfonos.

Ronald Núñez, el comisario de Santa Luzmila, dio la siguiente excusa: “Le entregué a mi menor hija y cuando va a los servicios higiénicos, se le cae en el inodoro”.

En tanto, el suboficial Miguel Carrera indicó que no hará entrega de su equipo “debido a que mi celular es personal y es un medio para comunicarme con mi hija”.

Aaron Aleman, defensa legal de la madre de la víctima indicó que esos teléfonos guardan información valiosa, mucho más cuando se descubrió que los policías en mención trataron de proteger al suboficial Darwin Marx Condori.

Como se sabe, la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Segundo Despacho) abrió investigación preliminar por el presunto delito de omisión de actos funcionales contra el comandante PNP Ronald Núñez y los agentes policiales que se habrían negado a recibir la denuncia por la desaparición de Sheyla Cóndor.

Asimismo, este despacho fiscal abrió investigación preliminar por el presunto delito de encubrimiento personal, luego que la madre de la víctima señalara que efectivos policiales de la comisaría de Santa Luzmila habrían alertado a Darwin Condori tras hallar cadáver de su hija en su departamento.

Las pesquisas también alcanzan al personal policial que llegó al hostal Las Perlas en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se halló sin vida al suboficial Darwin Condori , por incumplimiento de protocolos para la preservación de la escena del crimen. Ello debido a que los efectivos manipularon los objetos sin precaución alguna.