Errores de sus propios jugadores, le costaron caro al Real Madrid en su vista al Athletic Club en San Mamés, cayendo 2-1, y ahora quedó a cuatro puntos del líder F.C. Barcelona (33-37). En uno de sus peores partidos de la Liga, incluso erró un lanzamiento penal por parte del francés Kylian Mbappé.
Todos los goles fueron en la etapa complementaria. A los 53’ un centro de Nico Williams fue desviado de forma corta por el arquero Courtois y apareció sobre la línea de gol Berenguer para añadirla al fondo, y poner en ventaja al Athletic Club. A los 68’ pudo llegar el empate del Madrid, a través de un penal, que lo erró Mbappé rematando muy avisado y el arquero Agirrezabala la desvió al corner.
Sin embargo, a los 78’ apareció el inglés Juden Bellingham para coin un zurdazo mandó el balón a la red y el empate parcial de 1-1 para los merengues. Pero un error del uruguayo Federico Valverde en salida a los 80’, le permitió a Guruzeta interceptar el baló y avanzando al área remató a la izquierda de Courtois para decretar el 2-1 final para el Athletic Club que sumó 29 unidades y está en cuarto lugar.