La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, inauguró el sábado último una gran obra turística que permitirá mejorar la experiencia turística de los visitantes al Complejo Arqueológico Chan Chan, en la región La Libertad. Este trabajo está valorizado en S/ 14 474 304 y ha sido ejecutado a través del Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Mincetur.
Con esta inauguración, se pone de manifiesto la firme voluntad del sector de potenciar el turismo a nivel nacional, adoptando acciones concretas para incrementar el flujo de turistas nacionales y extranjeros.
La titular del Mincetur detalló que se intervino en total un área de más de 23 mil hectáreas, con trabajos de remodelación de cobertura para la protección de sitios arqueológicos en la zona de la plaza ceremonial, corredor de aves, plaza de altarzillo y zona de funerarias. Además, se ha construido un acceso peatonal a dicho complejo desde el Museo de Sitio de Chan Chan.
Igualmente, se ha realizado el mejoramiento del parador turístico y las zonas de descanso, además de la habilitación de las plazas y corredores del anexo norte, que es el nuevo acceso al conjunto amurallado Nik An.
Vale remarcar que es una obra muy completa, que ha incluido, también, la construcción de un mirador turístico, una caseta de información y una zona de estacionamiento, además de mejorarse la vía de acceso vehicular, instalarse iluminación con paneles solares y adquirirse señalización turística de interpretación.
La ministra Desilú León añadió que esta labor se viene cumpliendo arduamente través del Plan Copesco Nacional, organismo adscrito al Mincetur, con el que se viene marcando realmente un hito en la ejecución de obras a nivel nacional para el fortalecimiento del turismo.