El suboficial Pablo Baltazar participó en la captura de tres individuos que habrían robado más de 30 mil soles a una cambista en el centro comercial La Rambla
El director general de la Defensoría de la Policía del Ministerio del Interior (Mininter), Máximo Ramírez de la Cruz, brindó detalles sobre el estado de salud de Pedro Gregorio Baltazar Sánchez, suboficial de tercera de la PNP, quien recibió un impacto de bala en el rostro durante una balacera en San Borja.
En ese sentido, el general en retiro señaló que el efectivo policial herido se encuentra actualmente estable, pero en UCI, y a la espera de ser intervenido en las próximas horas en la clínica Vesalio, en San Borja.
“Se encuentra con una herida de bala, está en UCI. Sus sentidos son estables, pero tiene una lesión en la parte de la cara. El suboficial Baltazar ha recibido un impacto de bala que ingresó por la sien izquierda. Su situación es estable y por ese motivo hoy va a ser intervenido quirúrgicamente. Los médicos han determinado que -por el momento- no es conveniente trasladarlo al Hospital Central de la Policía”, detalló Ramírez de la Cruz.
El efectivo participó este miércoles 27 de noviembre en la persecución a una banda criminal que le había robado más de 30 mil soles a una cambista en el centro comercial La Rambla, ubicado en el mencionado distrito.
En medio de la caza a los delincuentes, identificados como Yefferson Luquez Toledo (25) y Junior Romero Quero (35), se desató una balacera en el cruce de las avenidas Aviación con Las Artes Norte. Uno de los proyectiles impactó al suboficial Pablo Baltazar en el cráneo.
Tras darle los primeros auxilios en el lugar de los hechos, Baltazar fue conducido a una clínica local. Pese a que en un inició se tenía la intención de trasladarlo al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú Luis N. Sáenz, en Jesús María, esta posibilidad quedó descartada.
Emn anto el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, se presentó en la clínica para comprobar el estado de salud del suboficial. Según sus declaraciones a la prensa, el policía se encuentra estable y lúcido, incluso, logró conversar con la víctima.
“No obstante, va a ser trasladado a un centro especializado porque la bala le ha afectado la vista. Le van a hacer unos exámenes, pues en las próximas horas será sometido a una intervención”, dijo la cabeza del sector.
PIDEN PRISION PARA CAPTURADOS
El director general de la Defensoría de la Policía Nacional, Gustavo Ramírez de la Cruz, pidió una prisión para los dos venezolanos que fueron intervenidos el último miércoles 27 de setiembre, tras la persecución que dejó un agente herido y un delincuente abatido en el distrito de San Borja.
Gustavo Ramírez insta al Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, imponer la medida contra los venezolanos Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Luquez Toledo (24). Si bien se detuvo a un peruano, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, dijo que aparentemente no estuvo implicado en el robo y que solo era una persona que transitaba por el lugar.