La estudiante de derecho de 20 años Jodie Greys Casafranca Tuesta, víctima de agresión por parte del ex fiscal Ralph Dannon Torres Sulca, narra en el protocolo psicológico el escalofriante infierno que le tocó vivir al lado de su expareja. «Tengo miedo por mi vida, el tiene amistades muy peligrosas y de bandas criminales».
Clama ayuda. Angustia y temor es lo que siente la estudiante de derecho Jodie Greys Casafranca Tuesta, por las amenazas del ex fiscal Ralph Dannon Torres Sulca, quien fue su expareja sentimental y que increíblemente antes se desempeña como Fiscal Adjunto de Violencia contra la Mujer de El Agustino.
Según consta en la carpeta fiscal N° 4106049202-2024-4013-0, los hechos que desencadenaron en su denuncia por agresión física y psicológica datan del 25 de octubre de 2024 en su cuarto alquilado ubicado en Jr. Las Arcillas 2593 en San Juan de Lurigancho.
En dicho expediente se narran los hechos violentos que sufrió la víctima que felizmente pudo salir con vida gracias a sus gritos y la ayuda providencial de una amiga que vive un piso más arriba de su mini departamento.
La víctima cuenta que pese a las denuncias Ralph Dannon Torres Sulca, aún continúa arremetiendo con todo tipo de amenazas e intimidaciones a su expareja, por medio de terceras personas. “Él me quiere matar y obvio que temo por mi vida, Ralph Dannon Torres Sulca, tiene amigos de mal vivir que pertenecen a bandas criminales, yo vivo sola, mi familia está en Pucallpa, pido a las autoridades velen mi por vida por favor”, clamó entre sollozos la joven víctima.
ME OBLIGABA A TENER COITO CONTRANATURA
“Él es una persona violenta mis sueños de enamoraditos duro poco, luego se convirtió en una pesadilla. Él siempre me obligaba a tener coito contranatura, sino aceptaba me pegaba. Siempre me pedía que grabáramos un video teniendo relaciones sexuales con otras personas, antes mi negativa él se encolerizaba y luego decía que yo no daba el 100 % a la relación y me pegaba”, cuenta Greys en el protocolo de pericia psicológica N° 026876-2024-PSC-VF.
Indicó que fue un martirio y zozobra vivir al lado del ex fiscal. “No es la primera vez que el me agrede, si soy una tonta por perdonarlo, pero siempre me decía que iba a cambiar, luego se transformaba. Me agredía al momento de tener relaciones y ante sus intentos de fantasías sexuales”, narró la víctima.
«Incluso cuando lo denuncia y la policía llegó a mi hogar, el amenazó que tenía contactos que no sabía con quién se metían. Eso lo pueden narrar los policía que acudieron a detenerlo y los llevaron a la comisaría», cuenta Greys.
TAMBIÉN AGREDIÓ A EXPAREJA EN EL 2010
En julio de este año Ralph Dannon Torres Sulca, renunció al cargo Fiscal Adjunto Provincial Provisional en la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino; al verse descubierto que tenia antecedentes policiales vigentes desde el 2010; el hecho se suscitó el día 02 de diciembre del 2010 (13 años a la fecha) fue denunciado por Stephanie Patricia Ponte Marchan (denuncia directa delito: registro 1868 – Comisaria de Zarate de San Juan de Lurigancho) por el delito contra el patrimonio al ser despojada de S/ 500.00 nuevos soles y de 01 celular valorizado en S/ 100.00 nuevos soles a quien además la habría agredido físicamente con el fin de despojarla de su patrimonio (dinero y celular) y que en complicidad de algunos malos elementos de la policía nacional de la referida comisaría habrían consignado en el Sistema Informático de Denuncias el delito de Hurto Agravado.
El hecho recién sale a luz pública y podríamos estar frente al delito de robo agravado, el mismo que no ha prescrito teniendo en cuenta el plazo ordinario y extraordinario que establece la ley de la materia, que en manos del titular de la acción penal.
Es de hacer notar que, de acuerdo al Decreto Supremo 025-2019-IN, la presentación de la referida denuncia policial implica el registro de un antecedente policial, sin que a la fecha exista pronunciamiento del órgano jurisdiccional competente o disposición fiscal que demuestre lo contrario.
Llama la atención entonces cómo es que Ralph Dannon Torres Sulca, fue seleccionado como Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscal Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer de El Agustino; queda revisar entonces por el titular de la
acción penal a fin de cautelar el interés público en base al principio de veracidad la declaración jurada de no tener antecedentes policiales de Ralph Dannon Torres Sulca, al momento de juramentar el cargo ante la Fiscalía de La Nación.