“Pura Agua” es la nueva propuesta de agua embotellada en el mercado por su sabor, transparencia y ser un producto natural sin preservantes
Empresa peruana lanza como propuesta la sostenibilidad y cuidado del medioambiente
Se viene el verano y mantenerse hidratado es primordial, por eso el agua es uno de los elementos imprescindibles del cuerpo humano. En el mercado peruano hay diversas ofertas, sin embargo, desde hace tres años se viene afianzando en el público una nueva marca de agua embotellada con una propuesta totalmente diferente que llega desde una reserva natural de manantial en Pachacamac.
Según estudios en marzo de 2024 se incrementó el 19% en el consumo de agua embotellada en Perú, en comparación con el mismo período del año anterior (diciembre 2023 – enero 2024), por lo que se presume que en 2025 las cifras irán en aumento. Gracias a ello “Pura Agua” es la nueva marca que apunta a conquistar el mercado con sus pozos naturales donde desembocan las aguas del río Lurín, una de las pocas zonas privilegiadas que aún tienen valles activos.
Así lo resaltó Efraín Villafuerte, gerente general de la marca, que destacó que el plus de este producto es que ofrece agua de mesa natural y ozonizada que pasa por un proceso de 7 etapas de filtrado, garantizando calidad, transparencia y frescura en cada gota.
“Tenemos el privilegio de contar con esta reserva de manantial de agua natural de la zona, en Lima no hay otra así a excepción de Canta. Pura Agua es el sabor de la transparencia del mismo pozo y así nace el nombre de nuestra marca. Nuestra agua viene de un manantial sin contaminación, esos valles así en Lima ya no existen”, resalto Villafuerte que añadió que la empresa se inició hace tres años aproximadamente como un proyecto familiar durante la pandemia.
“Vimos como esta empresa podía ser una fuente de trabajo para mucha gente que había quedado desempleada. Lo hice junto a mi esposa, inicialmente empezamos con algo pequeño. Nosotros vivimos en Lurín en la zona de Pachacamac más de 20 años, iniciamos con cinco empleados y hoy tenemos más de cuarenta, además que ya estamos trabajando para llegar a todas las zonas de Lima”, resaltó el novel empresario que es consciente de la fuerte competencia del mercado nacional.
UN PRODUCTO NATURAL QUE EVITA LOS PRESERVANTES
“Sabemos que existen mucha competencia, pero Pura Agua se distingue en el proceso de la purificación y tratamiento. Nosotros estamos tratando de diferenciar la calidad del producto, sabemos que hay muchas marcas, que ha crecido el consumo de agua con los años y tenemos un objetivo claro: tener agua de alta calidad y satisfacer al cliente. Apuntamos a ese público que se preocupa por su salud, que empezó a fijarse en las contraindicaciones de todo lo que consumía y las composiciones que tenía. A nuestra agua no le echamos preservantes, es totalmente natural y tiene seis meses para ser consumido. En cambio, otras aguas tienen un año o dos años en sus fechas de vencimiento”.
Además, Samuel Opazo Pajuelo, gerente comercial de “Pura Agua”, manifestó que la marca viene destacando en su presentación al ser la primera agua embotellada de 10 litros. “Cuando lanzamos esta propuesta rompimos el mercado pues nadie tenía esta presentación, ni las más grandes lo había hecho y fue un boom en toda la zona del sur. A fin de año tenemos planeado lanzar una presentación más pequeña y así fomentar las loncheras saludables para los niños”, indicó.
UNA EMPRESA QUE VISIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
Villafuerte no es ajeno a la crisis del agua que actualmente se vive en la zona de Piura y no duda en señalar es parte de lo que se le avecina al mundo sino se toma conciencia del cuidado del líquido elemento, por eso destaca que “Pura Agua” promueve en colegios educar para evitar la contaminación de los ríos.
“En cuanto a la sostenibilidad de una u otra forma nosotros trabajamos sin alterar el ciclo natural del agua, sabemos que con el cambio climático el agua llegará a faltar y afectar a todos. Esto es un problema mundial. A través de algunas universidades trabajamos con los colegios de la zona para concientizar en el cuidado del medio ambiente. Estamos trabajando en tener un área de responsabilidad social y participando en arborizaciones”, puntualizó Villafuerte.