Home ACTUALIDAD Más de 2 millones de peruanos podrán acceder a títulos de propiedad

Más de 2 millones de peruanos podrán acceder a títulos de propiedad

507
0

Con el firme propósito de otorgar seguridad jurídica a más de 2 millones de familias que han ocupado terrenos urbanos durante años, consolidando su derecho a la propiedad formal, el Pleno del Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley N° 3351, de autoría de la congresista Marleny Portero, que promueve la formalización de predios urbanos, un paso importante hacia la estabilidad y tranquilidad de los hogares peruanos.

«Este proyecto representa una esperanza concreta para millones de peruanos que por años han esperado la oportunidad de regularizar sus predios. No vamos a descansar hasta que este derecho se haga realidad para todas las familias del Perú», expresó la congresista, Marleny Portero, principal impulsora de esta norma.

El proyecto de ley amplía el plazo de posesión de terrenos urbanos para acceder a la formalización hasta el 31 de diciembre de 2021, permitiendo que más familias puedan regularizar su situación y obtener el título de propiedad. Además, el dictamen aprobado establece que la existencia de procesos judiciales destinados a obtener la desocupación de terrenos estatales, no es obstáculo para que Cofopri asuma la titularidad de dichos predios, contribuyendo a simplificar y agilizar el proceso de formalización.

Por último, la congresista Portero López, apuntó, “Se hizo justicia a más de 2 millones de familias en nuestro país, mejorando su condición de vida; esta norma les dará seguridad jurídica para que logren una vivienda digna, con ello, podrán acceder a créditos y servicios básicos”.

Datos recientes de COFOPRI indican que la formalización de predios urbanos beneficiaría a miles de familias a nivel nacional que actualmente no cuentan con un título formal, lo que limita sus posibilidades de acceder a créditos, servicios y mejoras en sus viviendas. Con este proyecto, se espera cerrar esta brecha y asegurar que cada vez más familias puedan desarrollar sus hogares en condiciones de estabilidad.