En suspenso. El director de la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) del IPD, Manuel Meléndez, señaló que hoy martes se reunirá con distintas autoridades para definir todo lo relacionado al partido del Torneo Clausura entre Sporting Cristal y Universitario programado para mañana miércoles 23. No se descarta que dicho encuentro se juegue a puertas cerradas o en un caso más extremo podría sufrir alguna postergación.
Sin duda el encuentro más importante de la jornada 15 del Torneo Clausura podría estar en riesgo. Y es que, en las últimas horas, tras el paro programado por diversos gremios para mañana miércoles 23, la Policía Nacional del Perú, podría revocar las garantías otorgadas para el cotejo entre celestes y cremas.
Manuel Meléndez, director de la Disede, sostuvo en Radio Exitosa que «el ministerio del Interior es el que otorga las garantías, previamente Disede ya recibió los pronunciamientos de la Municipalidad de Lima y de la PNP y hasta el momento esos pronunciamientos han sido favorables, por tal razón mi dirección aprobó el plan”.
Añadió: “El plan fue aprobado bajo ciertas condiciones el cual se ha remitido al ministerio del Interior y ellos están trabajando en la emisión de las garantías que marcha favorable. Sin embargo, se ha programado una reunión de coordinación con todas las autoridades donde la PNP se va informar sobre el tema del orden interno y que riesgos hay y si existe la posibilidad de que el partido se pueda cancelar», indicó.
Pese a que los boletos para este cotejo están vendidos en un gran porcentaje, el directivo señaló que podría revocarse las garantías y finalmente jugarse a puertas cerradas, pero todo dependerá de cómo vaya evolucionando la jornada del miércoles en torno a la huelga convocada para dicha fecha.
«Estamos sujetos a lo que establezca la policía, incluso el mismo día del partido. Por lo tanto, estaremos atentos y en alerta para ver cómo se maneja el tema del paro. Si la situación se tranquiliza, la policía probablemente mantendrá su posición de respaldarlo. De lo contrario, estamos preparados para que incluso se pueda cancelar», puntualizó.
Por último, Meléndez cerró diciendo que «como es un espectáculo entre dos clubes importantes de la ciudad, que movilizan barras, es importante escuchar el pronunciamiento de la policía. Incluso, si se jugara a puerta cerrada, siempre es relevante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar desplazamientos de barras. Jugar a puerta cerrada es una posibilidad, pero, como mencioné, las recomendaciones finales se darán recién mañana».