Lo sostienen. Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló luego de la derrota ante Brasil por 4-0, por las Clasificatorias Sudamericanas, y aseguró que no se está ni evaluando la continuidad del entrenador uruguayo Jorge Fossati.
“Esto ni se discute. Nosotros no somos gente que cambia de opinión de un día para otro. Y si ustedes me dicen que por ejemplo yo me tengo que ir mañana y con eso clasifica el Perú, yo me voy mañana. Es así esto. Seamos conscientes que acá estamos todos para dar la cara hasta el final. Si bien es cierto todos sentimos la derrota del martes abultada, pero nos superaron y se acabó. Ahora a pensar en el siguiente partido y ojalá podamos recuperar jugadores”, comentó Oblitas para ATV.
Sobre la posibilidad de cambiar de fecha del partido de local y la disponibilidad del Estadio Nacional para el cotejo ante Chile, dijo lo siguiente. “Normalmente tenemos el viernes. Ya es un tema que lo tiene que disponer el cuerpo técnico. Tenemos previsto el Nacional. Hay un tema que lo está viendo administración. Ojalá que sea en el Nacional. Normalmente lo tenemos en el Nacional. Hay que ver la recuperación del campo luego de estos eventos que hay de artistas”.
Finalmente, dio la clave para pelear un puesto por clasificación al Mundial. “La idea no es que tengamos éxito en un par de partidos más, la idea es que ganemos los partidos de locales. Si no ganamos los partidos de locales, es poco probable que luchemos un puesto para la clasificación, por lo menos el repechaje. Y por ahí robar puntos. No olvidemos que, en las anteriores Clasificatorias, el equipo llegaba con pocos puntos y en la fase final remontaba. Yo particularmente, desde mi punto de vista, no hay margen de error sobre todo cuando juguemos de local”.