Home ACTUALIDAD Beca 18: Formación técnica gratuita para jóvenes de alto rendimiento en SENATI

Beca 18: Formación técnica gratuita para jóvenes de alto rendimiento en SENATI

790
0

Si quieres en estudiar una carrera técnica, pero no cuentas con los recursos para hacerlo, SENATI y PRONABEC ofrecen acceso a educación técnica de calidad gratuita.

¿Deseas estudiar una carrera, pero no tienes los recursos económicos para hacerlo? Esta es la oportunidad de que jóvenes talentos como tú puedan acceder a una educación superior de calidad en SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, gracias a Beca 18 y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Esta nueva convocatoria, dirigida a jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y de escasos recursos, ofrece acceso a una carrera profesional técnica de alta calidad, con cobertura total de matrícula, alimentación, alojamiento, y materiales por parte del Estado Peruano.

Los postulantes interesados deben completar el proceso de preselección hasta el 16 de octubre de 2024. Aquellos jóvenes que cumplan los requisitos podrán cursar programas de estudio en SENATI, orientados a la demanda laboral en industrias de alta tecnología y empleabilidad en especialidades como Mecánica Automotriz, Administración, Diseño Gráfico, Mecatrónica, Marketing y Gestión Comercial, entre otras.

“Recibir la beca fue un momento de emoción y orgullo. Mi experiencia aquí en SENATI ha sido enriquecedora y desafiante por su enfoque práctico y orientado al mercado laboral. He ido adquiriendo conocimientos sólidos en la carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias, como el manejo de herramientas y maquinaria, flujogramas de alimentos envasados y sus procesos de elaboración, uso de software especializado, entre otros, así como la posibilidad de potenciar mi capacidad de resolución de problemas y trabajo en equipo”, señaló Yuri Llanos, becaria que cursa, actualmente, el tercer semestre.

Por su parte, Annel Malpica, becaria de la carrera de Administración Industrial, también señaló que: “Elegí SENATI por su enfoque práctico y técnico, que se alinea con la demanda de la industria. Estoy impresionada por el desempeño de los instructores, la infraestructura, y las pasantías y conexiones con empresas que ofrecen. Mi experiencia académica ha sido muy enriquecedora, y su metodología me ha permitido desarrollar habilidades de trabajo en equipo y comunicación asertiva. Estoy segura de que esta experiencia será clave para alcanzar mis metas profesionales a largo plazo».

Beca 18 se ha consolidado como una herramienta que impulsa el desarrollo profesional de miles de jóvenes en todo el país, permitiéndoles adquirir las habilidades necesarias para insertarse en sectores productivos de alto crecimiento.

Cuenta con ocho modalidades para atender distintas condiciones de vulnerabilidad y, además de los estudios, incluye servicios de tutoría y asesoría, asegurando que los estudiantes reciban apoyo integral en su formación, así como la posibilidad de formar parte de una comunidad de becarios talentosos y participar en eventos, talleres y programas exclusivos orientados al desarrollo profesional.

Esta oportunidad de formación también es parte del compromiso de SENATI por contribuir al progreso socioeconómico de Perú, brindando una formación técnica de calidad a quienes enfrentan barreras económicas. Con esta iniciativa, siguen reafirmando su misión de formar a los profesionales técnicos del futuro.

Para más información sobre requisitos y el proceso de postulación, visite el siguiente enlace: https://beca18.senati.marketing/

Sobre SENATI

Es la institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú. Con más de 60 años de trayectoria, es pionera en la formación dual, SENATI-Empresa.

Posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 61 sedes. Además, ofrece 69 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda más de 5,200 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.