Rudy Lozano Obispo, un ingeniero ambiental de 33 años, fue asesinado a balazos en el pecho por el teniente Anderson Quispe Briones, comisario del distrito de Hualgayoc, en un bar de Bambamarca, Cajamarca.
El crimen ocurrió el sábado 5 de octubre a las 11:30 p.m. en el Santo Bar, como quedó registrado en cámaras de seguridad. La dueña del local fue testigo del suceso, mientras que el teniente se dio a la fuga tras cometer el homicidio.
A pesar de que en el video se ve a la víctima levantando los brazos en señal de rendición, tras una gresca, autoridades argumentaron que fue el resultado de una “mala manipulación” del arma de fuego.
El hecho ha causado conmoción e indignación entre los habitantes del distrito de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, en la región de Cajamarca.
Según las cámaras de seguridad del establecimiento, el hecho tuvo lugar a las 11:30 de la noche del sábado. En las imágenes, se observa al ingeniero levantando los brazos, en un aparente gesto de rendición, antes de recibir un disparo directo en el pecho por parte del efectivo policial, quien es comisario de Hualgayoc.
La única testigo del incidente, Giovanna Núñez, dueña del bar, señaló que hubo una breve discusión entre ambos antes de que el policía sacara su arma de fuego y disparara dos veces, siendo uno de esos disparos mortal..
PARA LA POLICÍA FUE UN ACCIDENTE
.El comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres, colega del asesino, declaró que el trágico suceso habría sido producto de una “mala manipulación” del arma de fuego, en un contexto donde ambos implicados habían ingerido alcohol. Sin embargo, la versión ha generado mayor rechazo entre los habitantes, quienes consideran que se está intentando minimizar la gravedad de lo ocurrido.
La situación se complicó aún más luego de la inesperada fuga de Anderson Quispe Briones. Tras ser detenido, el oficial se dio a la fuga mientras era trasladado a Cajamarca, según indicaron fuentes policiales.
Cáceres señaló que Quispe escapó abandonando el vehículo en el que era llevado, dirigiéndose hacia un área de matorrales. Actualmente, se ha desplegado un operativo para localizar al fugitivo, pero la falta de resultados ha incrementado la frustración de la comunidad.
SE ENTREGÓ
La tarde de este lunes, el teniente de la Policía Nacional de Perú Anderson Quispe se entregó a las autoridades después de ser señalado como el principal sospechoso del asesinato del ingeniero ambiental y funcionario municipal Rudy Lozano, de 33 años.
Este suceso ha conmocionado a la comunidad de Hualgayoc, en Cajamarca. La primera fiscalía provincial penal corporativa de Huancayo había solicitado la detención preliminar de Quispe.