En menos de 48 horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio Especializado en Flagrancia del Callao, a cargo del magistrado Renee Quispe Silva, condenó al ciudadano alemán Viktor Dick a 6 años y 8 meses años de pena privativa de la libertad efectiva, por intentar transportar 3,858 kilos de clorhidrato de cocaína al país de Panamá.
El Colegiado, encontró culpable al extranjero Viktor Dick (50) por el delito contra la salud pública – Tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado Peruano y dispuso que el procesado al culminar su condena será expulsado del país, quedando prohibido el reingreso.
El órgano jurisdiccional del Poder Judicial del Callao, dispuso también el pago de cuatro mil soles como reparación civil y 150 días multa, además de seis años de inhabilitación para ejercer servicio, cargo u oficio público.
El sentenciado de nacionalidad alemana fue detenido en flagrancia delictiva por la Policía Nacional del Perú en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por tener acondicionado y oculto entre sus prendas de vestir y en diversos productos alimenticios envasados un total de 3,858 Kg. de clorhidrato de cocaína.
Cuando se procedió a revisar su maleta, ésta también estaba acondicionada en sus partes laterales con empaques plásticos de color negro conteniendo la droga.
El imputado Víctor Dick será internado en un establecimiento penitenciario que establezca el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).