El club River Plate ganó con gol de Facundo Colidio, y se quedó con la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Colo Colo, y avanzó de fase con un global 2-1. Se jugó en el Estadio Monumental de Núñez con 84 mil espectadores, y el arbitraje del uruguayo Matonte Cabrera.
El elenco “millonario”, que dirige Marcelo Gallardo, pegó en el momento justo, luego ajustó su juego a lo que demandaba el partido y prácticamente no sufrió sobresaltos de parte de un elenco chileno muy poco audaz.
La única conquista del partido, llegó a los 16’, cuando Simón envió un pase preciso al sector derecho, por donde apareció libre Colidio, que en primera cruzó el balón al segundo poste del arquero Cortez, enviado el balón a la red.
De este modo, River Plate, volverá a disputar una semifinal de Copa Libertadores tras cuatro años. Su rival saldrá de la llave entre Fluminense y Atlético Mineiro (ambos brasileños), que jugarán este miércoles la vuelta en Belo Horizonte, con ventaja del “Flu” que ganó en la ida 1-0.