Bajo estrictas medida de seguridad, agentes de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a los internos, Luis Antonio Peralta del Carpio y Antony Smith Ormeño Martínez del Establecimiento Penitenciario de Chincha al penal de Challapalca de la Oficina Regional Altiplano Puno con el fin de mantener el orden y la disciplina en el centro de reclusión.
Estos internos también habrían participado de actos extorsivos y de tortura en contra de otros internos del establecimiento penitenciario Chincha.

El operativo se realizó, por medidas de seguridad, en horas de la madrugada del día jueves. Los internos fueron trasladados por presuntamente ser los autores intelectuales del ataque a dos trabajadores del E.P. Chincha a manos de sicarios en el que lamentablemente perdió la vida, la servidora, Fanny Hernández Correa y del trabajador que viene recuperándose, Manuel Cervantes Cruz.
Estas acciones continuarán desarrollándose en el marco de la política de #CárcelesSeguras que el INPE viene implementando para contribuir con la seguridad ciudadana del país.

Luis Antonio Peralta del Carpio, es uno de los integrantes de la banda delincuencial «Los Injertos del Sur», acusado por cometer diversos delitos contra el patrimonio y robo agravado, así como en el asesinato del suboficial PNP William Orlando Quispe Oroya, que intentó evitar un asalto en un grifo en San Juan de Lurigancho.