Vuelve la fiesta de la velocidad. Este domingo 22 se correrá el Gran Premio Xado, primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad sobre el asfalto del Autódromo La Chutana. Los clubes Caravana GP, La Piega y The Ninja Racing Team se han unido para organizar el torneo patrio de la presente temporada.
El Caravana GP será el encargado de la jornada inicial, con el autorización y supervisión de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, FEDEPEM y el Instituto Peruano del Deporte, IPD, según lo anunciado en Conferencia de Prensa.
La competencia tendrá una sola serie en sentido antihorario y sin chicana en la recta principal. Martín Cabrera será el Director de la Prueba y serán doce las categorías en competencia: 160c.c aire, 160c.c agua, 160c.c mujeres, 200c.c, Asia 200c.c. promocional y novedad, 200cc, Mecánica Nacional, 250c.c, 250c.c Mecánica Nacional, 300c.c, 400c.c, 600c.c y 1,000c.c cuyos pilotos van por el triunfo. La organización brindará todas las medidas de seguridad a deportistas y al público asistente.
En la reunión con la Prensa el Ing. Federico Tong, Presidente del IPD, se ha comprometido a que nuestro país sea sede del Latinoamericano de Motovelocidad el próximo año. De ser así, sería la primera vez en la historia del motociclismo peruano se realice tal evento. Ésta se completará con la segunda jornada el 19 de octubre y la final el 30 de noviembre en el mismo escenario.