El Poder Judicial del Callao, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Mori Moquillaza, por captar a sus víctimas por la red social del Facebook usando un seudónimo e imagen de una fémina para explotarla sexualmente.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, resolvió declarar fundado en parte el pedido del Ministerio Público, en contra de Juan Carlos Mori Moquillaza (32) por la presunta comisión del delito de Explotación sexual agravada, en agravio de una ciudadana peruana con clave de identificación 166-2024.
El magistrado Luis Miguel Torres Bonifacio, dispuso la medida coercitiva, ya que el Ministerio Público presentó graves y fundados elementos de convicción y acreditó la sindicación en contra del imputado. Si bien en un primer momento, el imputado pretendió anomalía psíquica con la finalidad de evadir su responsabilidad, luego de un peritaje psiquiátrico dispuesto de manera inmediata por el juez, se estableció que el examinado no presenta síntomas o signos de trastorno mental.
¿Qué pasó?
El 7 de setiembre del 2024, efectivos policiales de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (DIRCTPTIM) recibe la llamada telefónica de la agraviada, luego de haber realizado su denuncia de forma reservada; señalando que tendría un nuevo encuentro sexual en un hostal, ubicado en el cruce de la av. Santa Rosa y Juan Pablo Segundo, Callao.
Los efectivos acuden al hostal, quienes fueron atendidos por personal de la recepción, señalando que minutos antes había ingresado una pareja alquilando la habitación, por lo que inmediatamente el personal policial se constituye a la habitación donde encontraron a la agraviada y el denunciado.
Al realizar el registro personal, se encontró en su poder de Juan Carlos Mori dos celulares, dos vinchas de mujer, un trípode pequeño, un soporte de celular, dos perseverativos sin usar y documentos personales.
La víctima manifestó que Juan Carlos Mori Moquillaza la captó por Facebook ofreciéndole pagar S/ 1700 por prestar servicios sexuales a los adultos. Ella afirmó que accedió por la necesidad de pagar sus estudios en la universidad.
Luego del primer encuentro sexual con un “cliente”, Mori Moquillaza grabó videos de esta acción con varias personas y la habría amenazado para tener intimidad bajo la promesa de no divulgar los videos en redes sociales.
El sujeto será trasladado a un establecimiento penitenciario que disponga el INPE, en tanto continúa el proceso judicial.