Inversión de S/ 144 millones para mejorar calidad de vida y dinamizar economía
Durante una intensa jornada de trabajo en el distrito fronterizo de El Cenepa, el gobernador regional, Gilmer Horna Corrales, anunció la adjudicación del proyecto de electrificación rural que beneficiará a 125 comunidades nativas en los distritos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago.
El gobernador informó que un consorcio de tres empresas que ha ganado la licitación para ejecutar el proyecto, con una inversión total de S/ 144 millones. «Este proyecto mejorará la salud, la educación y la calidad de vida, además de dinamizar la economía», afirmó.
El proyecto también recibió la resolución de aprobación de la declaración de impacto ambiental, emitida por la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Amazonas, lo que garantiza su conformidad con los requisitos ambientales necesarios para su ejecución.
«Este es un paso crucial para cerrar las brechas de infraestructura básica en nuestra región. Estamos comprometidos a mejorar las condiciones de vida en las zonas más vulnerables y a asegurar que cada comunidad, por remota que sea, tenga acceso a servicios básicos», enfatizó el gobernador.
Este logro es el resultado de las constantes gestiones del gobernador Gilmer Horna Corrales, quien viene trabajado incansablemente para mejorar la infraestructura y los servicios en las áreas más necesitadas de la región.