El alcalde del distrito de Carmen de la Legua – Reynoso, Edwards Infante, sostuvo una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, con la finalidad de coordinar el mejoramiento de las pistas que tienen conexión con la avenida Morales Duárez.
Son las calles, Mariano Melgar, Jorge Chávez, Felipe Pinglo, Andrés Belaúnde y Daniel Alcides Carrión, los cuales serán reparadas para que circulen por allí los vehículos particulares y camionetas durante la construcción de dos puentes que cruzará la avenida Elmer Faucett.
Asimismo, se moverá unos metros la estatua de la Virgen del Carmen de la Legua para facilitar la instalación de los dos puentes, los cuales será el ingreso al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
En la reunión de ambas autoridades, el titular del sector Transportes, manifestó su disponibilidad de coordinar un apoyo económico para el mejoramiento de dichas avenidas del distrito que tiene conexión con la avenida Morales Duárez.
“El ministro nos ha dado luz verde para elaborar rápidamente nuestras propuestas para que el Ejecutivo pueda financiarlo a través del Ministerio de Economía y Finanzas y poder realizar estas intervenciones de recapeo y reforzar las avenidas que existen pero que hoy no están habilitadas para un tránsito más fluido”, manifestó el burgomaestre carmelino.
Explicó que los vehículos de carga pesada no ingresarán por el distrito, solo circularán por la avenida Argentina, para ello, se colocará seguridad para impedir el ingreso, ya que no pueden transitar en zonas urbanas.
Como se recuerda, el Callao es el primer puerto de ingreso y salida a nuestro país, y es uno de los mejores con mayor conectividad marítima en relación con otros puertos de los países miembros de la Alianza Pacífico. Por ello, Carmen de la Legua se une al embellecimiento de la ciudad.