En adelanto de fallo, el Poder Judicial del Callao condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra el anciano Julio Laurente Martínez, por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad.
El procesado Julio Laurente Martínez (60) fue hallado culpable por el delito de violación sexual de menor de edad y tocamientos, en agravio de su hijastra de iniciales M.C.A.M (9 años en el momento de los hechos).
Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, conformado por los jueces Jhon Oré Suarez (presidente), Pedro Miguel Gil Espinoza (director de debate) y Wilder José Padilla Valera, dispusieron además el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la menor agraviada.
Lo sucedido
Los hechos ocurrieron el año 2017, cuando la madre de la menor dejaba a su conviviente Julio Laurente Martínez, al cuidado de sus dos menores hijos, mientras que ella se iba a estudiar y regresaba tarde al domicilio.
Aprovechando la situación de quedarse solo con la menor agraviada, el inculpado la llevaba a su habitación y le realizaba tocamientos indebidos, hechos que ocurrieron entre los nueve y 12 años de edad de la víctima.
Este sujeto satisfacía sus bajos instintos realizando actos de conducta repudiables contra la menor que ahora cuenta con 15 años de edad.
La familia descubrió este delito, cuando la menor es dejada al cuidado de su tía materna, y ante la desesperación, narra entre lágrimas todo lo que estaba viviendo con su padrastro. De inmediato la madre denunció el hecho ante la comisaría del sector.