Home ACTUALIDAD Los Olivos: fiscalía logra prisión preventiva contra extranjeros que secuestraron a empresario...

Los Olivos: fiscalía logra prisión preventiva contra extranjeros que secuestraron a empresario reciclador

818
0

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos consiguió que se dicte 14 meses de prisión preventiva en contra de cinco integrantes de una banda de extranjeros que habrían secuestrado a un empresario reciclador, en el distrito de Los Olivos.

Se trata de los extranjeros Kenny Oswaldo Bolívar Martínez (35), José Alejandro Blanco García (28), José Ezequiel Camejo Linares (26), José Daniel Sarmiento Rojas (23) y Ana Dayerlin Sosa Hevia (18).

Los cinco extranjeros, son acusados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, en agravio de un empresario reciclador, y fabricación, comercialización, uso o porte de armas (tenencia compartida).

El fiscal provincial Carlos Enrique Díaz Casimiro, quien está a cargo de la investigación, explicó que el agraviado se dirigió al asentamiento humano Enrique Milla Ochoa tras recibir un mensaje que decía que debían conversar porque querían asesinar a su hijo.

Al llegar, la víctima vería a Ana Sosa, por lo que se acercaría para saludarla, pero sería cogoteado y agredido por los otros imputados, quienes lo introducen a una mototaxi, tapándole el rostro y trasladándolo a una vivienda de la zona.

En el inmueble, los investigados agredirían al empresario para despojarlo de sus pertenencias y realizar transferencias bancarias. Posteriormente, se comunicarían con sus familiares para exigir el pago de 20 mil soles a cambio de su libertad.

No obstante, la policía daría con la ubicación del agraviado, rescatándolo e interviniendo la vivienda, donde se encontraban Ana Sosa y José Blanco; así como al resto de los extranjeros en una casa contigua, donde habrían lanzado armas de fuego previo a su captura.

Durante la audiencia, el titular del despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención; la declaración, el certificado médico legal y la visualización del teléfono de la víctima; el reconocimiento físico en rueda; el informe pericial de balística forense; la pericia de residuos de disparos; la consulta en Sucamec; entre otros, que demostrarían la responsabilidad de los acusados.