La velerista nacional María Belén Bazo consiguió un nuevo diploma olímpico para el Perú, luego de quedar en el cuarto lugar en windsurf en los Juegos Olímpicos París 2024, competencia desarrollada hoy sábado muy temprano en horario peruano.
En la Marina Marsella, la deportista nacional terminó en el tercer lugar en la semifinal, donde solo pasaron las dos primeras (Italia e Israel a disputar medallas) con lo que culminó su participación en París 2024 consiguiendo el tercer diploma olímpico para nuestro país y el primero de manera histórica para este deporte.
Bazo de 26 años, comenzó las jornada de definición de windsurf en la regata de cuartos de final. Realizó una presentación para remontar posiciones en el transcurso de la prueba y llegó en la segunda casilla, solo detrás de la china Zheng Yan, con lo que consiguió uno de los dos boletos para la semifinal.
Ya em semifinales, se enfrentó a la israelí Sharon Kantor y la italiana Marta Maggetti.
Kantor dominó de entrada la regata de semifinal, en la que peleó por el primer puesto María Belén Bazo durante el tramo inicial. Maggetti logró recuperarse y obtuvo así su cupo a la final junto a la representante de Israel. La velerista peruana se hizo de la tercera casilla, a solo 4 segundos del segundo puesto.
“ME SIENTO MUY FELIZ”
Al término de la competencia, declaró lo siguiente para el COP (Comité Olímpico Peruano): «Estoy demasiado feliz más por el resultado sino con la semana que tuve, ya que mi objetivo no era estar en el Top 10 o lograr una medalla, por lo complicada y competitiva que es esta competencia, sino mi idea era disfrutar del campeonato, dar lo mejor de mí y fue súper lindo este final».
Añadió: “este triunfo se lo dedico a mi familia que estuvieron acá, amigos y a la gente que me apoyó siempre. Esta semana me desconecté de las redes para estar más enfocada a la competencia, pero sentí siempre el cariño de todos».
Finalmente, María Belén Bazo, comentó lo siguiente: «Realmente lo que me pasó fue increíble, porque la competencia ha sido muy dura por el viento y olas que hicieron difícil navegar, pero las cosas salieron bien. Ahora queda regresar a casa y decidir con calma si sigo compitiendo o hago algo más».