Home DEPORTES Universitario tropezó en la altura de Arequipa cayendo ante Melgar 1-0

Universitario tropezó en la altura de Arequipa cayendo ante Melgar 1-0

1131
0

CARLOS HIDALGO

Le apagaron la sonrisa. Universitario de Deportes sucumbió en su visita al FBC Melgar en Arequipa, cayendo 1-0, resultado que le permite al cuadro rojinegro llegar a la punta junto a ADT de Tarma y Alianza Lima, pero por diferencia de goles es primero. Pese a terminar con 10 jugadores, el local logró la diferencia en el complemento con gol de Galeano.

En los 45’ iniciales Melgar tuvo un dominio ligeramente favorable sobre la “U”, pero no pudo transformarlo en goles, por la falta de puntería de sus atacantes, ante un elenco crema que apostó al contragolpe con un par de llegadas controladas por el arquero Carlos Cáceda. Con el empate a cero se fueron al descanso.

En el complemento, se iba a decidir el partido. Antes a los 63’ una agresión de Horacio Orzan a Alex Valera  es sancionada con tarjeta roja por el árbitro Jesús Cartagena, dejando con diez jugadores al conjunto rojinegro.

Pese a ello, a los 66’ tras un servicio aéreo es conectado por el argentino Leonel Galeano de cabeza para vencer al arquero Romero y mandar el balón al fondo del arco crema. Era el 1-0 para Melgar.

Ahí nomás, Universitario pudo empatar, pero le anularon un gol a Alex Valera, tras revisión en el VAR del árbitro Jesús Cartagena , por considerar un empujón de delantero crema a un rival, en la acción previa al disparo de gol.

Los últimos minutos fueron tensos, con ataques sucesivos de Universitario, y la más clara la tuvo Alex Valera tras un centro de Andy Polo y libre cabeceó mal el balón saliendo desviado.

ALINEACIONES:

FBC MELGAR: Cáceda; Lazo, Galeano, González; Bordacahar, Orzan, Archimbaud, Blando; Lavandeira (Tandazo), Martínez  (Cáceres) y Cuesta. DT: M. Valencia.

UNIVERSITARIO: Romero; Corzo, Riveros, di Benedetto (Costa); Polo, Pérez-Guedes (Rivera), Ureña (Ancajima), Concha (Calcaterra), Cabanillas (Portocarrero); Flores y Calera. DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena

ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNSA