Home ACTUALIDAD Huaura: dictan detención preliminar contra policía que solicitó dinero a un ciudadano...

Huaura: dictan detención preliminar contra policía que solicitó dinero a un ciudadano para archivar su denuncia

1493
0

El sub oficial Ángel Enrique Villaverde Ávalos de la comisaría de Irrigación Santa Rosa jurisdicción del distrito de Sayán en la región Lima, fue detenido por disposición del Poder Judicial de Huaura, tras ser acusado presuntamente de haber solicitado dinero a un ciudadano para archivar su denuncia que tenía por estafa y alimentos.

La juez Galileo Mendoza del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, ordenó la detención preliminar y el allanamiento a la comisaría de Santa Rosa, así como una habitación del distrito de Churín en dónde se encontraba el policía Villaverde.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura del Primer Despacho investiga al suboficial de la Policía Nacional, por los delitos de cohecho pasivo propio en el ámbito de la función policial y extorsión. Además al civil Emerson Torres.

Según la investigación fiscal, en junio de este año, el citado efectivo policial habría solicitado 500 o mil soles al ciudadano Basilio Medina Rímac a cambio de archivar una denuncia que había formulado contra otra persona.

Ante la negativa de entregar el monto solicitado, un mes después, el agente llamó insistentemente al agraviado y, al no encontrar respuesta, llegó acompañado de otros dos policías a su vivienda quienes le solicitaron que los acompañe a la comisaría.

En esta dependencia, los agentes le solicitaron dinero para no detenerlo por una supuesta denuncia por pensión de alimentos, por lo que el denunciante accedió a entregar diversos montos en efectivo y por mediante el aplicativo Yape.

Como parte de la diligencia, el Ministerio Público y los agentes de la Dirección contra la Corrupcion(Dircocor), también allanaron las instalaciones de la comisaría de Santa Rosa con la finalidad de incautar bienes vinculados con esta investigación y se ordenó realizar el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los equipos incautados durante esta acción fiscal.