El Ministerio Público inició investigación preliminar contra los conductores de la unidad de placa A7E-957 de la empresa de transportes Molina Unión que cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 205 de la Vía Los Libertadores en el sector Ccarhuapampa, la madrugada del 16 de julio, donde murieron 23 personas y otras resultaron heridas.
La Sexta Fiscalía Penal de Huamanga investiga a los conductores de la unidad de transporte interprovincial y al representante legal de la Empresa de Transportes Expreso Molina Unión SAC, por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Esta investigación se inició, tras el accidente vehicular ocurrido en la ruta hacia Carhuapampa, sector Rumichaca, departamento de Ayacucho. Hasta el momento, se reportan 23 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 10 cadáveres no identificados.
La fiscal provincial Nelly Paitán Buendía dispuso el levantamiento de los cadáveres, recabar la relación de pasajeros, efectuar la inspección técnico policial donde ocurrió el accidente, tomar la declaración del representante legal de la Empresa de Transportes Molina, y otros para el esclarecimiento de las investigaciones.