Home POLÍTICA Ministro de Educación por fin se disculpa por comentario sobre violaciones en...

Ministro de Educación por fin se disculpa por comentario sobre violaciones en comunidades Awajún

1145
0

Morgan Quero reconoció su error al decir que las violaciones contra niñas son una “práctica cultural”

El ministro de Educación, Morgan Quero, ofreció disculpas públicas por sus inapropiadas declaraciones en las que calificó las violaciones contra niñas awajún como una “práctica cultural”.

En un país gravemente afectado por la violencia contra la mujer, Quero reconoció su error y expresó: “Quiero expresar estas disculpas y al mismo tiempo reconocer mi error al haber expresado de manera indebida e imprecisa declaraciones inaceptables la semana pasada”, en una entrevista con TV Perú.

La ciudadanía había criticado la tardanza del ministro en disculparse, considerando que el comentario se dio tras la revelación de que más de 500 niñas fueron víctimas de violación en Condorcanqui, Amazonas.

Además, Morgan Quero agradeció a la vicepresidenta de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del norte de Amazonas, Raquel Caicat, por aceptar sus disculpas, subrayando su compromiso de rectificar su postura.

“He estado pidiendo disculpas ante la vicepresidenta de la organización regional de pueblos indígenas del norte de Amazonas, Raquel Caicat”, afirmó.

Sin embargo, las críticas a la gestión de Quero continúan, evidenciando la profunda indignación de la comunidad ante la falta de respuesta adecuada del Ministerio de Educación frente a estos gravísimos hechos.