Home DEPORTES España derrotó a Italia 1-0 y es el segundo clasificado a los...

España derrotó a Italia 1-0 y es el segundo clasificado a los octavos de final en la Eurocopa

651
0

CARLOS HIDALGO

España se sumó a Alemania, y ya se instaló en los octavos de final de la Eurocopa 2024, luego de vencer a Italia 1-0, en la segunda fecha del Grupo “B”, jugado en el Veltins Arena de Gelserkirchen, y el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

En el primer tiempo, España tuvo el dominio del partido, y buscó generar ataque por las bandas, especialmente con Yamal y Williams, pero les faltó precisión en la definición  donde Morata y Pedri erraron un par de situaciones ante el arco de Donnarumma. Italia no tuvo claridad en sus ataques y casi no inquietó al golero Simon.

Para el complemento, y aunque Italia hizo cambios, España siguió presionando para romper la igualdad, y la misma llegó con una desafortunada intervención del defensa central Riccardo Calafiori que en su intento de despejar el balón, le pegó en su rodilla izquierda y la metió a su arco. Fue a los 55’ y el 1-0 para los ibéricos.

En los minutos finales, Italia más por amor propio que por cualidad técnica, se lanzo en busca del empate, pero encontró bien al arquero Unai Simon, que mantuvo su valla invicta, y con ello el triunfo asegurado que lo pone en la próxima ronda. España lidera con 6, seguido por Italia 3, Albania 1, Croacia 1. En la última fecha jugarán España-Albania y Croacia-Italia.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Simon; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri (Baena)., Rodri, Ruiz (Merino); Yamal (Torres), Morata (Oyarzabal) y Williams (Pérez). DT: L. de la Fuente.

ITALIA: Donnarumma; di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante), Frattesi (Cambiaso), Pellegrini (Raspadori), Chiesa (Zaccagni) y Scamacca (Retegui). DT: l. Spalletti.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia)

ESCENARIO: Veltins Arena de Gelsenkirchen